jueves, 10 de enero de 2008

Aitorpenak

A

Fui violada por un cliente de la empresa donde yo laboraba. Dicho sujeto, licenciado en Administración de Empresas, parecía una buena persona, educado, muy correcto; todo un caballero del que todos conocíamos a su esposa e hijos. Era considerado un cliente muy especial para la empresa. En cierta ocasión nos invitó a comer a mí y a otros dos compañeros de trabajo (un hombre y una mujer).

No era ésta la primera vez, pero sí fue la primera y última que acepté la invitación. Abreviando, diré que en la sopa que me sirvieron había anestesia o algo parecido. Por supuesto que tomamos un aperitivo y vino, pero no tanto como para emborrachar a nadie.

Después se propuso ir a tomar un café a otro lado, y anduvimos dando vueltas y vueltas hasta que ya no supe de mí. Ignoro cuánto tiempo pasó. Lo único que recuerdo es el viaje hacia mi casa; estaba adormilada, con mucho escalofrío y con mucho, pero mucho miedo. Recuerdo que le decía a mi “amiga”: “no me dejes, no me dejes”, y ella me contestaba: “ no Ame, si nosotros te queremos mucho”.

A la mañana siguiente amanecí bastante adolorida con moretones en todo el cuerpo y con muchas escoriaciones, no le conté nada a nadie, sin embargo, tuve que decírselo a los del sindicato quienes me apoyaron con un cambio de área de trabajo. La psicoterapia es terrible. Cada sesión revivía todo lo que hubiera querido borrar, pero esto último no era posible. Con la ayuda de la psicóloga aprendí a recobrar la confianza, tanto en mi como en los demás.

B

“Cuando empecé a trabajar, dejé a mi hija con dos hermanos y un sobrino de 14 años de edad, durante dos semanas, aproximadamente. Un día, la niña me dijo: “me duele mi colita”. La revisé y me di cuenta de que estaba rozada y con rastros de sangre en su vagina. Al preguntarle qué le había pasado, me contestó: “Joel me puso su pipí en mi colita”.

Cuando mi esposo y yo cuestionamos a Joel sobre lo acontecido, no lo negó. A partir de ese momento nos cegamos, no sabíamos que hacer, queríamos matarlo. No fue así. Llevamos a nuestra hija con la pediatra. La revisó y nos informó que tenía desgarre del himen y que en efecto, la niña había sido violada. Debíamos pensar muy bien si levantaríamos una demanda en contra de mi sobrino, ya que, de hacerlo así, la más afectada emocionalmente sería nuestra hija.

C

14 urte ditut, baina 11 urte ditudala ematen dut. Izkina batean bizi naiz, koltxoi bat partekatzen dut lagun batzuekin. Inoiz ez dut nire ama ezagutu. Aitona-amonekin bizi izaten nintzen. Egun batean, aita itzuli zen lanetik, kamioi handi batez, eta nire anai nagusia eta biok bere emaztearekin, gure ugazamarekin alegia, bizi izatera eraman gintuen. Ugazamak garbitzera eta janaria prestatzera behartzen gintuen eta berak ez zuen ezer egiten. Ni oso haserre nengoen. Gainera, berak agintzen zuena egiten ez bagenuen, jipoitzen gintuen. Aita bidaiatik itzultzen zenean, haserretzen zen eta egun batean ugazaba kaleratu zuen gu jipoitzeagatik. Baina gero beste bat etorri zen eta gauza bera gertatu zen, beraz, alde egin nuen. Anaia geratu zen, ez dakit zer gertatu ote zitzaion.

No hay comentarios: